François Nouvion

 

François Nouvion es abogado inscrito en los Ilustres Colegios de París y Barcelona. Se graduó en la facultad de Derecho de la Universidad Panthéon Assases en París con Máster en Derecho de los Negocios.

 

Ha ejercido desde 2001, tanto en Francia como en África, en despachos internacionales como Arthur Andersen International y Deloitte. En agosto de 2010 fundó CABINET NOUVION Avocats.

 

 

François domina el francés, el inglés y el español.

 

Es miembro activo del Instituto de Abogados Consejos Fiscales (Institut des Avocats Conseils Fiscaux-IACF) y de la Association of International Petroleum Negotiators (AIPN).

 

Ha escrito numerosos artículos  y ha sido moderador en diferentes seminarios. Sus últimas publicaciones y seminarios en 2018/2017 son: 

  • "Logística internacional: almacenamiento y riesgos asociados."- Décideurs. Guía anual África 2018.
  • "Cashpooling en África francófona." - Décideurs. Guía anual África 2018.
  • Derecho de sociedades en África (OHADA) - Colección LGDJ 2ª edicióAlain Fénéon (2017).  Autor del tema "Impuesto de sociedades".
  • Jornada de formación sobre "Exportar y/o implantarse en el espacio OHADA. Aspectos jurídicos y fiscales de una implantación en África subsahariana" (La Maison de l'Afrique en París - 26 Octubre 2017).
  • Jornada de formación sobre "Invertir en África francófona - espacio OHADA. Marco jurídico y fiscal." (Cambra de comerç de Barcelone - Junio 2017). 

 

           Ver Presentación

 

Sources are highly satisfied with his expertise and report that "he has a really good understanding and in-depth knowledge of the local rules" and "gives us good support on difficult cases."
Chambers and Partners

 

Margaux Letac

 

Margaux Letac es abogada inscrito en el Ilustre Colegio de Abogados de París. Se graduó en la Universidad de París I – Panthéon Sorbonne con master en fiscalidad, y con master en derecho público. Posteriormente obtuvo un LLM en derecho comercial chino en la Universidad de Renmin (Beijing, China).
 

Antes de integrar el Cabinet Nouvion ejerció como fiscalista internacional en el despacho TAJ (miembro de Deloitte),y realizó varias prácticas en despachos de abogados fiscales y en empresas como L'Oréal.
 

Margaux domina el inglés, el francés y el español.

 

Coralie Schiena

 

Lyès es consultor en fiscalidad y derecho corporativo en el Cabinet Nouvion.

 

Domina el francés y el inglés.

87, avenue Kléber

75116 Paris

Téléphone

+33 1 84 25 98 00

Fax

+33 1 47 20 57 70

Courriel

contact@cabinet-nouvion.com